Patchwork NEWS

Consejos de Costura para El Alma…

EL DESCOSEDOR

EL descosedor es una herramienta imprescindible en la costura, permiten cortar, enganchar y retirar el hilo de una labor costuril. Está diseñada principalmente para deslizarse suavemente entre las puntadas para cortar el hilo sin desgarrar o romper el tejido circundante, ya sea porque nos equivocamos al coser o para hacer arreglos en prendas textiles.

Esta práctica herramienta también es conocida como desgarrador, saca costuras, removedor de costura, o desbaratador de costuras. También puede ser un gran aliado cuando necesitamos realizar pliegues en la maquína para coser, o para sacar el doblez de las telas cuando las volteamos al derecho y así no se quede el margen de costura hundido.

El descosedor también es útil cuando necesitamos voltear una cinta estrecha, abrir un ojal o un crear un agujero, como tercer dedo a modo de ayudante para evitar engancharnos con la aguja de la máquina, o para marcar la tela cuando necesitemos copiar un patrón.

El descosedor consta de tres partes

  • La punta más larga y afilada o aguda: permite atrapar las puntadas que vamos a sacar o romper. Es la que debemos colocar hacia arriba, fuera del margen de costura para evitar romper el textil.
  • La punta roma o con bola roja: es una punta truncada que va hacia dentro del margen de costura, que también viene una bolita plástica al final de la punta, para evitar que rasguemos la tela cuando descosemos
  • La cuchilla: para cortar los hilos cuando rasgamos, cortar puntadas determinadas y también para abrir ojales. Está en medio de las dos puntas antes mencionadas.

Así que si te equivocaste en la costura, no te preocupes, el descosedor es un gran aliado. Solo manténlo a la mano, al lado de tu máquina de coser antes de iniciar la costura.

Aunque hay quienes prefieren una pequeña tijera con punta fina que también vale para cortar los hilos al terminar la costura y dejar limpia la pieza, libre de hebras, es descosedor es más preciso y aporta otras utilidades.

Los cortahilos son pequeñas tijeras con el mago retractil que facilita la remoción de las hebras que quedan sueltas en la pieza textil.

¡Cada vez que veo algo nuevo lo incluyo y si me faltó algo dímelo!

Puedes escribirme a patchwork.noticias@gmail.com

Si deseas seguir recibiendo información de nuevas entradas únete a nuestra comunidad dándole click al botón de SEGUIR, también puedes agregar tu correo

¡Gracias!

Botón final PN

Deja un comentario